Centro Tao-Técnicas Tradicionales Chinas

/ Bagua Zhang /

¿Se adaptan las clases de Baguazhang a lo que busco?

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

- Las clases son en grupos, pero la enseñanza es individual. Este sistema permite centrarse en lo que busca cada estudiante, a su nivel físico y técnico. Además, si el estudiante no puede vennir algún día a clases nunca pierde la enseñanza, pues cuando regresa a clase se le continua enseñando desde donde estaba practicando.

- Se caracteríza por un fuerte trabajo en el tren inferior con muchas torsiones del cuerpo, dotándolo de gran flexibilidad.

- Tiene un gran equilibrio entre las practicas para la salud y las enfocadas a la defensa personal.

- Es adecuado tanto para mujeres como para hombres.

Programa de enseñanza

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

El sistema de Baguazhang que enseñamos es principalmente el Gao, aunque también se transmiten elementos del sistema Liang. El estudio comienza con la parte Xian Tian que contiene entre otros conocimientos el cambio de palma simpe, cambio de palma de animales (serpiente, dragón, tigre y golondrina), cambio de palma de torsión del cuerpo, los dragones, etc...Una vez completada la parte Xian tian el estudiante es introducido en Hou Tian, que entre otras técnnicas está constituída por el estudio de las sesenta y cuatro líneas.Aunque ambas partes, Xian Tian y Hou Tian, tienen técnicas para la salud y el combate; podemos decir que la primera parte está enfocada a la formación de cuerpo del practicante mientras la segunda parte tiene como principal objetivo la marcial.Nuestro sistema Gao no tiene armas, y las que enseñamos proviene del estilo Liang.

Historia del Gao Bagua Zhang

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

El sistema Baguazhang se dice que fué creado por Dong Haichuan a partir del método de meditación taoísta de caminar en circulo y sus conocimientos marciales. El sistema Gao es muy diferente a otros estilos de Bagua coomo por ejemplo el Yin o Cheng. Gao aprendió un tiempo con Song Chanron, pero sólo logró aprender el cambio de palma simple. También aprendió de Cheng Ting Hua, pero sólo los Ocho cambbios de palma básicos. Tras la muerte de Cheng dejó Beijing para regresar a ShanDong con el objetivo de enseñar Baguazhang. En estos momentos nadie había oído hablar de las técnicas de Hou Tien de Baguazhang y fué entonces cuando conoció a su verdadero maestro, Song Yiren de la provincia de Jiangxi. A pesar de que Gao tenía el manual de entrenamiento de Dong Haichuan, no podía entrenar correctamente al no saber interpretarlo. Fué Song Yiren quien le enseñó el sistema completo. Gao enseñó a Wu que ya había estuudiado con Han durante varios años. Han era famoso por vencer al forzudo ruso Kontier.

Linaje

1.Dong Haichuan/Song Yiren/Ying Xia, 2.Gao Yisheng (estudiante de Song Yiren y Han), 3. Wu M. y Bi M., 4. Bi T., 5. Yang Y.

Artículos

Regresar a estilos