Centro Tao-Técnicas Tradicionales Chinas

/ Tai Chi Chuan -Tai Ji Quan /

¿Se adaptan las clases de Tai Chi Chuan a lo que busco?

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

- Las clases son en grupos, pero la enseñanza es individual. Este sistema permite centrarse en lo que busca cada estudiante, a su nivel físico y técnico.

- Es un estilo de movimientos pausados realizados con la respiración, conocido como "meditación en movimiento". Es indicado para mejorar problemas físicos y psíquicos.

- Puede ser prácticado con independencia de la edad y el sexo.

- Actualmente está siendo recomendado para mujeres embarazadas por el trabajo de respiración que contiene el Tai Chi Chuan.

- Si quiere centrar sus entrenamientos más en la búqueda de la salud, éste es el estilo que está buscando. Aunque también tiene un apartado marcial que lo hace un sistema completo para la defensa persona.

Programa de enseñanza

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

Ennseñamos los estilos Yang, Chen y Wuhao Tai Chi Chuan/Taijiquan.

En Tai Chi Chuan/Taijiquan estilo Yang se estudia Qigong, ejercicios de Ji Ben Gong, forma corta de 36 secuencias de Taiwán, forma larga de 108 movimientos de YangChen Fu, forma corta de Cheng Man Ching y forma de Yang Ban Hou, espada y abanico.

En Tai Chi Chua/Taijiquan estilo Chen se estudian formas de 19, 38, Yi Lu y Er Lu, junto con la forma creada por el maestr Chen FaKe en Beijing. Respecto a las armas enseñamos: espada, sable, doble sable, lanza y alabarda.

En Tai Chi Chuan Wuhao se estudian las formas de 8, 13, 24, 32 y 36 movimientos

Historia del Tai Chi Chuan-Tai Ji Quan

Thumbnail Image 1
Thumbnail Image 1

El Tai Chi Chuan del estilo Chen recibe su nombre por ser creado por la familia Chen, originaria de la aldea de Chenjiagou (provincia de Henan). Es el principal estilo de Tai Chi Chuan y del que derivan el resto de sub estilos de Tai Chi Chuan que connocemos actualmente. Se caracteríza por sus posiciones bajas, su emisión de Fajing (emisión de energía), combinación de movimientos lentos y rápidos, una mayor apreciación de las aplicaciones marciales dentro de sus movimientos. Hay muchas historias sobre el origen del estilo Chen. Una de ellas habla de su creación por Chen Wangting (1600-1680), se dice que el nacimiento del estilo procede de dieciséis artes marciales; otra teoría hace referencia a que su nacimiento se encuentra en el templo Wudang. Hemos nombrado las dos teorías más famosas, pero hay muchas otras, aunque lo cierto es que no se puede verificar ninguna de ellas. El estilo Chen sólo era enseñado en su ámbito familiar y fué gracias al maestro Chen Fa Ke (1887-1957) que se popularizó, ya quue salió de la aldea Chenjiagou hacía Beijing donde lo popularizó. En lo concerniente al estilo Yang, proviene del estilo Chen como hemos mencionado anteriormente. Yang Lu Chan había oído hablar del arte de la familia Chen que vivía en la aldea de Chenjiagou y decidió viajar a ella para aprenderlo. Cuando llegó comprobó que el arte sólo se enseñaba a los miembros de la familia así que se ofreció para trabajar como sirviente y de esa forma empezó a observar los entrenamientos para luego entrenarlos él en privado. Con el paso del tiempo Yang Lu Chang adquirió cierta habilidad y se cuenta que en una ocasión un forastero vino a retar a la familia Chen y al no encontrarse los maestros Yang Lu Chang se ofreció a pelear y venció. Cuando este acontecimiento llegó a Chen Chang-Hsing, Yang Lu Chang se sinceró con él y a partir de ahí el clan Chen decidió aceptarlo para eseñarle el estilo familiar Chen.

Linaje

Thumbnail Image 1

Estilo Yang: Wu M. y B. Mo Tang, Bi T. y Yang Y.

Conocimientos del estilo Yang también proceden de los maestros Miguel Padrón, Gaspar García, Willy Ribero, Pedro Pablo Martínez y Robert C.

Estilo Chen: procede del intercambio de conocimientos con practicantes de la línea de Chen Xiao Wang y de Chen Fa Ke.

Estilo Wuhao: 1.Wu Y., 2. Li Yi Y., 3. Hao Wei Z., 4. Li Sheng D., 5. Chen Gu / Wu Wen, 6. Wang G.

Artículos

Regresar a estilos