Centro Tao-Técnicas Tradicionales Chinas

/ Biografía Laoshi Oliver /
Placeholder image

~ Artes Marciales y Medicina Tradicional China ~

- Onubense, nace en 1976 y lleva más de 20 años estudiando Kungfu Tradicional.

- Comienza en su infancia con estilos japoneses (Judo, Karate, Taijitsu,...) para dedicarse posteriormente en exclusividad al Kungfu Tradicional.

- Comienza el estudio de los estilos internos Taichi Chuan, Baguazhang y Xing Yi Quan con el Maestro Miguel Padrón en Málaga. Posteriormente estudia durante unos 5 años Tai Chi Chuan y Choy Lee Fut con Dr.Gaspar García.

- Del 2003 all 2007 estudia Medicina Tradicional China en la Fundación Europea de MTC en Barcelona (Acupuntura, Masaje y fitoterapia).

- Estudia estilos norteños en la escuela Wushu San Chai quedando en el campeonato de Cataluña medalla de plata en Tang Lang Quan y de bronce en Bajiquan. Para adquirir más nivel en estos estilos deja dicha escuela y estudia con Maestro Pedro Pablo de la escuela Wutan en New York (USA).

- Comienza a estudiar Pak Mei y Dit Da Jow en USA con Gran Maestro Yeu Quang Wong. Tras la muerte del Gran Maestro es admitido como estudiante de dicho sistema de boxeo por el Maestro Dave Stevens (discípulo en Londres del Gran Maestro Tang Cho Tak de Hong Kong), representando a su escuela en España.

- Realiza viajes a USA para estudiar con Laoshi Pedro Pablo de Wutan Venezuela los métodos de entrenamientos de Kungfu y Tang Lang Quan. A través de Laoshi Pedro Pablo y su "hermano" Rudy conoce el estilo Ziranmen.

- Trae por primera vez a Laoshi Luis Lázaro su "hermano" de Wingchun a Huelva a enseñar la danza del león.

- En el 2011 realiza ceremonia Bai Shi en el Ip Man Tong de Foshan (China) con el Gran Maestro Samuel Kwok del estilo Ving Tsun. Siendo actualmente el discípulo "mayor" del Gran Maestro Samuel Kwok en la Península y tercera generación del estilo.

- Realiza varios seminarios de Yang Taichi Chuan con la Gran Maestra Wang Yang.

- En el año 2014 es nombrado miembro del linaje de Gao Baguazhang por el maestro Yang, pasando a formar parte de la sexta generación de dicho estilo.

- En el año 2014 conoce al Gran maestro Wang Guo Qiang quien lo introduce en el Wu Hao Tai Chi Chuan.

- Intercambia durante todos estos años conocimientos con practicantes de Chen Taichi Chuan, Yang Taichi Chuan y con el maestro Robert Chen.

- También estudia la escuela 12 Pares de eskrima filipina con maestro Vincen.

- En el 2016 comienza a estudiar Pak Mei Kungfu como alumno del Shifu Chan Yan Hau de Hongkong (linaje Cheung Lai Chuen)

- En el 2017 trae a Huelva a los maestros Jianglong Huang, Zhuang Kaijun y Juanjo Estrella para impartir un seminario de Tuishou.

- Es el instructor jefe y director de la escuela Wu De Kungfu Tradicional en Huelva.

- Durante estos años ha publicado diversos artículos sobre los estilos de Kungfu que enseña en la revista El Budoka, Golden Dragon, Huelva Información y Huelva24 entre otros.

~ Otros datos de interés ~

- Cursando el grado de derecho en la UOC.

- Estudios de programación web.

- En 2017 comienza estudios de acuarela China y caligrafía.

- Reconocido criador de Bettas Spledens de selección en España.

  • Regresar a Laoshi Oliver