Centro Tao- Técnicas Tradicionales Chinas

Dedicado a la conservación y difusión de as Artes Marciales Tradicionales chinas

                                           

Huelva (España) - C/ Duque de Ahumada, nº10

Email: centrotradicionaltao@gmail.com

Teléf.607.535.261

Qi Gong / Chi Kung

Esta Danza de León que realizamos en nuestra Asociación proviene de Foshan, directamente de Li Iu Ling, discípulo de Chan Yiu Chi.

La Danza de León se realiza para espantar la mala suerte, los malos espíritus y atraer la buena suerte (por ejemplo en año nuevo chino, bodas, etc…).

El León es un animal mitológico chino, ya que en China no existían los leones.

  

Normativa escuela

Aquí podrá acceder al manual del estudiante.

Este apartado le ayudará a saber si nuestra escuela puede ofrecerle y se adapta a lo que usted busca en el Kungfu Tradicional.

Más información...

  

Promoción

Le facilitamos la práctica de Kungfu tradicional.

- Ahora al realizar su inscripción se ahorrará la matricula y tendrá incluído el seguro médico durante todo el primer año.

Oferta limitada en el tiempo

  

"Cuando oigo olvido, cuando veo recuerdo y cuando hago aprendo"

El Emperador de la Dinastía Tang (618/906DV) tuvo un sueño, en el cual se le apareció una extraña criatura con un cuerno en su frente, que se le quedó mirando un momento para luego desaparecer. (Existen infinidad de variantes: el Emperador se perdió, y el animal lo ayudó a encontrar su camino nuevamente,etc…).
Una vez despierto, contó el sueño a sus ministros, uno de los cuales le sugirió que dicho animal podría ser un León. De ahí, decidió realizar dicha danza en su honor y se convirtió en una celebración típica.

En la danza el León recoge para comerse una “lechuga” que llamamos el “verde” y dentro hay un sobre rojo que contiene dinero y el cuál es utilizado por las escuelas para subvencionarse. En el siglo XIX, dentro del sobre rojo podría haber dinero, planos, órdenes que se pasaban de una escuela a otra, para realizar revueltas.

  

Últimas noticias

  

Galería fotos/vídeos

Esperamos que disfrute del material de este apartado relacionado con los estilos Tai Chi Chuan, Baguazhang, Xing Yi Quan, Pak Mei Pai y Ving Tsun.


Más información...

"Si el alumno no supera al Maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el Maestro"

  

Huelva (España) - C/ Duque de Ahumada, nº10 - Telef. 607.535.261 - Email: centrotradicionaltao@gmail.com